martes, 19 de julio de 2011

Un SÍ se toma las redes sociales por la Igualdad



  • La igualdad entra en su recta final, al decidirse en esta semana el matrimonio civil a parejas del mismo sexo en Colombia.

  • Unidas por esta iniciativa, miles de personas en las redes sociales de Facebook y Twitter han agregado a su foto un SI rosado, que busca la afirmación plena de la igualdad de derechos para todos los ciudadanos y ciudadanas sin discriminación alguna.  

El próximo 22 de julio vence el plazo para que la Corte Constitucional se  pronuncie sobre el matrimonio igualitario en Colombia.  Como parte de una campaña movilización a favor del matrimonio igualitario en Colombia, miles de personas en sus perfiles de Facebook y Twitter han agregado a su fotografía un SÍ rosado.
  
Esta imagen, que hace parte de la campaña “SI Acepto, Matrimonio Igualitario”;  identifica a  personas de diferentes  orientaciones sexuales, edades, sexos, tendencias políticas, regiones de Colombia y el mundo, que apoyan la igualdad de derechos para todas las parejas. Para poner el SÍ de foto de perfil existen dos opciones: la primera es descargarse la imagen que inaugura esta entrada y subirla a la red social en cuestión; la segunda  para que aparezca el SÍ como un círculo que acompañe tu foto en la parte inferior derecha, es a a través del PicBadge de Matrimonio Igualitario. Sólo hay que hacer clic sobre este link y seguir las instrucciones.

Así como se ha desarrollado este movimiento del SÍ rosado en Facebook, en Twitter  hombres y mujeres han “tweeteado” a la Corte Constitucional (@CConstitucional) solicitando el matrimonio igualitario (#matrimonioigualitario)  y la importancia del reconocimiento de una igualdad plena sin discriminaciones.

Esta ola rosada del SÍ, por la igualdad continuará  movilizándose y adhiriendo más seguidores en  las redes sociales durante esta semana, hasta que la Corte Constitucional reconozca los derechos de todas las parejas en iguales condiciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario