jueves, 21 de julio de 2011

Consejos para tomar sin pasarse de tragos.

Si quiere tomarse unos buenos tragos y disfrutar de un rato placentero sin el temor de cometer una mala jugada aprenda a beber sin embriagarse.


Dra. Yanette Suárez Quintero. Medicina Interna - Gastroenterología - Hepatología. Asociación Nacional de Gastroenterología

1. No mezcle bebidas. Si empezó con whisky vaya así hasta el final. Decídase y conozca qué trago le va mejor. Entre más concentración de etanol haya –en bebidas como ginebra, vodka, ron y whisky– más fácil será emborracharse. El vino es más noble.

2. ¡Sude! Si está de rumba, dedíquese a bailar. Si no, procure no quedarse sentado por mucho tiempo. Levántese y camine un poco, así eliminará más rápido el alcohol.

3. Conozca su cuerpo. Es indispensable identificar su propia respuesta orgánica a ciertas bebidas. Hay personas que sufren migrañas con el vino blanco, mientras que otras prefieren la cerveza porque los llena rápido y paran de tomar. Detecte cuál le funciona y quédese con esa.

4. Mujeres, a tomar menos. Al tener menos enzimas metabolizadoras de alcohol en el estómago, mayor grasa subcutánea y un menor volumen de sangre, las mujeres resisten mucho menos alcohol que los hombres, así que no tiene sentido tratar de beber a la par.

5. Coma antes de tomar. Cualquier alimento que consuma antes o durante sus tragos ayudará a disminuir las concentraciones de alcohol.

6. Deje descansar su cuerpo. Después de una noche de tragos su cuerpo necesita 48 horas para recuperarse. Cuanto más alcohol tenga en su sangre, más tiempo llevará el cuerpo en eliminarlo del organismo, así que dele tiempo a su cuerpo de desintoxicarse antes de seguir tomando alcohol.

7. Combine con agua. Por cada copa lo mejor es tomar un vaso de agua pura para ayudarles a los riñones a desalojar más rápido los residuos metabolizados y, sobre todo, a no deshidratarse. Evite bebidas con gas porque ayudan a absorber más rápidamente el alcohol.

8. No beba nunca si está deprimido. Cuando está triste, el efecto del alcohol produce un momento de euforia pasajero, lo que hará que beba mayor cantidad de licor y se emborrache en menos de una hora. El alcohol no ahoga las penas, sólo produce más ansiedad.

9. Tome despacio. El consumo de alcohol no debe ser mayor a la velocidad en la que su hígado lo metaboliza; es decir, tome una cerveza, una copa de vino o dos onzas del licor que elija, más agua o el mezclador que use, por hora. Beba despacio para que el cuerpo alcance a quemar el alcohol que está consumiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario