jueves, 30 de junio de 2011

Novelas Gay Recomendadas...

Hola Buen Dia par Todxs..

Número 1: El Muchacho Persa, de Mary Renault.
Tierno Hefaistión que amaba a Alejandro que amaba a su eunuco Bagoas. Maravillosa narración de amor en la época pre cristiana, cuando el sexo aún no era tabú. El amor entre hombres debe haber sido lo único griego que el Renacimiento no pudo rescatar.



Número 2: Yo no Tengo la Culpa de Haber Nacido tan Sexy.
De Eduardo Mendicutti.

Número 3: Mi Planta de Naranja Lima.
De José Mauro de Vasconcelos.

Número 4: No se lo Digas a Nadie
de Jaime Bayly.

Número 5: Antes que Anochezca, de Reynaldo Arenas,  La Cuba de Fidel, castrante para los homosexuales, hacía de buscar sexo una aventura peligrosa pero sumamente placentera.

Número 6: Tengo Miedo Torero, de Pedro Lemebel. La Loca de Enfrente viviendo su radicalismo político en el Santiago de Pinochet.

Número 7: Alexis o El Tratado del Inútil Combate, de Marguerite Yourcenar. La carta de un gay a su esposa.

Número 8: Confesiones de una Máscara, de Yukío Mishima. Demasiado sutil. Marguerite Yourcenar ensaya que Mishima sentía que su vida era un vacío total. Al parecer ser gay, ser japonés y ser idealista era un verdadero trauma en la década del 40. El autor termina haciéndose seppuku,  Ahora se puede bajar fácilmente de librodot.com.

Número 9: Amo a mi mami, de Jaime Bayly.

Número 10: Memorias de Adriano, de Marguerite Yourcenar. Si empiezas a leer a la Yourcenar esperando algo como lo de Bayly te vas a aburrir. Pero si te relajas le encuentras el gusto. Ambientada también en el mundo griego, esta es más melancólica y reflexiva que la novela de Mary Renault.

Número 11: El Beso de la Mujer Araña, de Manuel Puig.  Ver a William Hurt feliz después de haber hecho el amor con el preso político con el que comparte la celda es mejor que la descripción de la novela.

Número 12: Historia de Mayta, de Vargas Llosa. Provinciano en colegio de pitucos, subversivo y gay. Mayta era un león de 4 mundos. El lado homo de Mayta solo recibe unas cuantas líneas pero francamente determina su auto marginación, lo que termina llevándolo al extremismo. Burla sórdida de Varguitas a la subversión. En Conversación en la Catedral también hay un personaje que resulta siendo homosexual pero su lado gay no resulta tan importante en la trama.

Número 13: El Deseo Diferente, de Luis Fernando Bamonde de Bernardi. Si soportas la terrible redacción descubres una interesante y sincera autobiografía de un policía pasivo maduro en Lima.

Número 14: Fue ayer y no me acuerdo, de Jaime Bayly.

Número 15: Sodoma y Gomorra de Prous. de Monsieur Charlus.

Si saben de otras que tambien sean buenas.. Recomiendenlas ..

No hay comentarios:

Publicar un comentario