martes, 9 de agosto de 2011

Nueva base de consulta sobre estudios asociados a la población LGBT


Ayer en la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá se realizó el lanzamiento del Programa de Investigación Académica  de la Dirección de Archivo de Bogotá “Bogotá Ciudad Diversa, Ciudad de Derechos”. Esta Investigación que se realizó en Cabeza de Nancy Prada desde la Facultad de Ciencias Humanas y la Escuela de Estudios de Género, contó con  la co-investigación de Amalfi Cerpa y Lorena Aristizábal y  entregó a la sociedad como producto una base de datos con 302 registros organizados por categorías y descriptores temáticos que permitirán a investigadores y académicos ampliar los horizontes de referencias bibliográficas.

El proyecto en su conjunto, desarrollado entre enero y julio de  2011, se propuso promover la formulación y realización de investigaciones que contribuyan a la generación de conocimiento sobre la orientación sexual y la identidad de género en la ciudad de Bogotá.

Esta investigación abre la puerta para que otras personas interesadas en el tema alimenten esta base de datos con nuevas investigaciones, documentos y artículos relacionados con el fin de recuperar – construir colectivamente la historia de los estudios LGBT de la ciudad de Bogotá

Consulte la Base de datos en www.fuenteslgbt.com
Por: edevia

No hay comentarios:

Publicar un comentario