jueves, 23 de junio de 2011

Sorprende artículo sobre gays que buscan infectarse con VIH

San Francisco (EEUU)(EFE).- Las organizaciones de lucha contra el sida están armando un gran revuelo por un artículo en revista \"Rolling Stone\" que da cuenta de una nueva moda entre los homosexuales: infectarse a propósito con el virus del sida. 


Esta sobrecogedora tendencia tiene la culpa de una cuarta parte de todas las nuevas infecciones por el virus que causa el sida en EEUU (unas 40.000 al año en total), según publica la revista quincenal \"Rolling Stone\" en la edición que saldrá a la venta la próxima semana.
El artículo, titulado \"Buscando al Bicho\" (\"Bug Chasing\" en inglés) y que ya está disponible en internet, afirma que un elevado número de homosexuales está persiguiendo intencionadamente el contagio, para lo cual mantienen relaciones sexuales arriesgadas con cuantos hombres infectados sea posible.
El autor, Gregory Freeman, indica que hay tres motivos que explican este comportamiento suicida.
En primer lugar están quienes persiguen la pertenencia a un determinado grupo o \"hermandad\" de la que supuestamente forman parte los que se infectan con el virus.
El segundo motivo es puramente sexual. A este grupo pertenecen quienes, después de haberlo probado todo, aspiran a la máxima culminación, que sería, de acuerdo con esta lógica, contagiarse con sida.
Este es el caso de Carlos, el pseudónimo de un homosexual de 32 años que trata de mantener relaciones sexuales con cuantos hombres infectados con sida le salgan al paso y que siembra el artículo con chocantes declaraciones.
Por ejemplo, Carlos dice que el instante en el que se contagie con el virus será \"el más erótico que me puedo imaginar\".
Por último estarían quienes creen que van a terminar contagiándose con el virus de todos modos a causa de sus prácticas sexuales sin protección, y sienten que infectarse a propósito les da mayor control sobre la situación.
El artículo cita al médico Bob Cabaj, uno de los responsables de los servicios públicos de salud de San Francisco (California), una de las ciudades estadounidenses con mayor porcentaje de población gay.
Cabaj señala que \"algunos hombres están buscando conscientemente al virus, declarándose abiertamente \'perseguidores de bichos\', mientras que otros también se exponen al virus pero no lo reconocen abiertamente\".
Sin embargo, aunque admitió que la tendencia existe, el facultativo negó posteriormente que las cifras sean tan elevadas, y ha criticado a la revista por tergiversar sus declaraciones.
De la misma manera, las autoridades de Salud y los grupos homosexuales y de lucha contra el sida, como \"Stop Aids Project\", de San Francisco, pusieron el grito en el cielo por lo que consideran una exageración que está dejando en mal lugar a la comunidad homosexual.
Pero \"Rolling Stone\" se defiende alegando que quienes no crean que un elevado número de homosexuales sigue esta moda sólo tiene que acudir al internet y a las páginas web, en las que se busca a seropositivos para mantener relaciones sexuales con ellos.
El alcance de la tendencia es difícil de cuantificar, pero es un hecho que en los últimos años el nivel de infecciones por sida en San Francisco ha sido estable hasta que, repentinamente, el año pasado se duplicó alcanzando el millar, según las autoridades locales.
Los responsables de salud pública explican este desconcertante hecho por la eficacia de los medicamentos que mantienen a raya los síntomas de la enfermedad.
Al no tener a la vista los devastadores efectos del sida, muchos homosexuales consideran que el virus es una minucia y, por tanto, continúan con sus prácticas arriesgadas.
Para rizar el rizo, frente a los \"Buscadores de Bichos\" están quienes lo transmiten, llamados en la jerga \"Gift Givers\" (\"los que lo regalan\").
Carlos reconoce que, cuando por fin alcance su objetivo y se infecte con la enfermedad, desea formar parte de este grupo para \"disfrutar\" esparciendo el virus entre otros hombres: \"Le estoy asesinando lentamente, pero esto es algo, aunque suene mal, que me excita\", asegura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario