jueves, 16 de junio de 2011

Asamblea de Nueva York Aprueba Matrimonio Homosexual

El proyecto de ley queda pendiente del voto del Senado que podría darse el próximo viernes. 

La Asamblea (cámara baja) del Estado de Nueva York aprobó  un proyecto de ley que autoriza el matrimonio homosexual, pendiente ahora de una votación en el Senado que podría hacerse el viernes, indicaron fuentes legislativas.
La Asamblea, de amplia mayoría demócrata, aprobó por 80 votos a favor y 63 en contra la Marriage Equality Act (Ley de Igualdad de Matrimonio) presentada el martes a la legislatura por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Este proyecto de ley "permite a todas las parejas casarse en el Estado de Nueva York, suprimiendo la actual barrera que enfrentan parejas del mismo sexo para el reconocimiento de sus relaciones, protegiendo a sus familias y obteniendo beneficios esenciales".

"Es una cuestión de igualdad y justicia"
, dijo el titular de la Asamblea, el demócrata Sheldon Silver, al referirse a la votación, la cuarta de la cámara baja a favor de esta medida, que hasta ahora ha chocado siempre con la negativa del Senado.

"Los neoyorquinos deben tener derecho a casarse con quien eligen. Parejas incapaces de tener un casamiento civil, y sus hijos, no disponen de las protecciones básicas legales otorgadas a las parejas casadas", agregó Silver en un comunicado.


Tras el voto de la Asamblea, la aprobación del matrimonio homosexual en el Estado de Nueva York queda pendiente ahora del Senado, de mayoría republicana (32 contra 26 demócratas y 4 independientes demócratas) y que en diciembre de 2009 había rechazado un proyecto de ley similar.

La votación en esa cámara podría hacerse el viernes, según una portavoz de prensa demócrata en el Senado. La semana próxima la legislatura entra en receso, tras una sesión final el lunes.

Algunos senadores que habían votado contra el proyecto dos años atrás estarían dispuestos ahora a apoyarlo, lo que hace que los demócratas estén muy cerca de contar con los 32 votos necesarios (sobre un total de 62 bancas) para su aprobación.

Según medios de prensa estadounidenses, 31 senadores (29 demócratas y dos republicanos) han manifestado su apoyo al matrimonio homosexual.

 

TOMADO DE : Elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario