miércoles, 7 de septiembre de 2011

Informan que se autorizó primer adopción a una pareja gay en el DF


Ciudad de México.- Una pareja formada por dos mujeres lesbianas fue la primera en adjudicarse una adopción gay de la ciudad de México, dio a conocer este día el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia capitalino (DIF-DF).
Informan que se autorizó primer adopción a una pareja gay en el DF


La dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos y la de Asistencia y Patrocinio Jurídico de la Familia, del DIF-DF, también detallaron que a la fecha, sólo una pareja del mismo sexo ha pedido la adopción de un menor de edad, misma que ya fue otorgada.

En este sentido, el DIF-DF señaló que ninguna solicitud de adopción por parte de parejas del mismo sexo ha sido rechazada; además también se dio a conocer que ninguna pareja de hombres homosexuales ha solicitado la adopción de algún menor de edad.

Cabe recordar que el 21 de diciembre de 2009, la Ciudad de México se convirtió en la primera ciudad de América Latina en aprobar los matrimonios del mismo sexo, reforma legislativa que entró en vigor el 4 de marzo de 2010. De esa fecha a la actualidad, se han consumado más de mil bodas lésbico-gay, y ahora, de acuerdo a lo informado por el DIF-DF, una adopción.

Con información de www.terra.mx
Tomado de : 

No hay comentarios:

Publicar un comentario