lunes, 19 de septiembre de 2011

CRISIS EN CAMERÚN: DE PIE CON ALICE


Alice_petition_large46,585 personas apoyan esta campaña. Ayúdanos a llegar a 50,000.

25,000 firmantes en 24 horas! Nos ayuda alcancar a 50,000 y difundir la palabra?


Publicado: 15 de septiembre 2011

Alice N’Kom es uno de los únicos abogados en Camerún que defiende a la gente que ha sido encerrada por el “delito” de ser gay.

En las últimas dos semanas, hombres gay han sido raptados desde sus hogares o plazas públicas y arrojados en la cárcel por ser gay. La situación se está convirtiendo en una crisis y Alice nos dijo que ella y sus colegas están preparados para enfrentar al Presidente para demandar la liberación de los detenidos y el fin a leyes que convierten el ser gay en delito. Pero ella necesita el apoyo de la gente de alrededor del mundo:

“Necesito demostrarle al presidente de Camerún que el mundo está detrás de mí.”

Por favor firma la urgente carta, después pidele a tus amigos y familiares hacer lo mismo. Alice y sus colegas son lo suficiente valientes para levantar sus voces, y solo requiere un minuto para agregar tu voz y hacer las de ellos aún más fuerte.

LEE LA CARTA QUE ALICE NOS ENVIÓ ▼

Estimados amigos,

Soy Alice N’Kom, de 66 años de edad, y en diez años de defender a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) en Camerún, jamás ha sido tan difícil.

En las últimas dos semanas la violencia anti-gay en Camerún se ha disparado a niveles sin precedentes. Estoy mirando a la policía llevar a cabo operativos anti-gay – más de diez personas ha sido detenidas con cargos de “homosexualidad” en el último mes. Uno de ellos, Jean-Claude, ha sido sentenciado a 3 años de prisión tan solo por envíarle un mensaje de texto a otro hombre. He escuchado un sinfín de historias recientes de violencia homofóbica a lo largo del país.

Solamente una persona puede detener este maltrato a los gays – el Presidente Paul Biya. Él puede frenar esta crisis creciente de redadas y ataques, y el puede inmediatamente liberar a aquéllos todavía en prisión y hacer un llamado por el fin de las leyes en contra de la homosexualidad en Camerún.

El tiempo apremia. Estoy en camino a la capital de Camerún, Yaoundé, para enfrentar al Presidente con estas demandas. Él no podrá ignorar a la fuerte indignación de cada esquina del planeta. Estoy contando con tu ayuda. Por favor agrega tu voz a este llamado urgente ahora:

Alice N’Kom, abogado camerunénse 

Fundadora de la Asociación por la Defensa de los Derechos LGBT en Camerún (ADEFHO)
en consorcio con Alternativas-Camerún

1 comentario:

  1. Muy interesante, Dejen sus comentarios de que temas les gustaria encontrar .. Gio.

    ResponderEliminar